martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Kneeteman negó que Cambiemos discrimine a la hora de asignar fondos a los municipios

“Venimos de una década en la que los recursos económicos se distribuían según el amiguismo y la afiliación política. Quizás por eso a algunos dirigentes les quedó la costumbre de mirar la realidad con esos prejuicios. Pero lo cierto es que el Gobierno Nacional asiste continuamente a la provincia de Entre Ríos con aportes financieros para que pueda cumplir con sus obligaciones, sin pretender seguidismo ni obsecuencia”, acotó luego.

“El Plan Hábitat está pensado para solucionar los problemas de vivienda y salubridad de miles de argentinos. Las comunas deben presentar proyectos para conseguir esos beneficios y así se hizo en Entre Ríos. Los municipios que presentaron proyectos fueron incluidos. Así sucedió con varias comunas de la provincia”, agregó.

Ayer, Bahillo dijo que "contrariamente a lo que anunciaron durante la campaña, Cambiemos gobierna para pocos y discrimina a las intendencias de otro signo político, como las del PJ". El legislador criticó la omisión de municipios que responden al oficialismo provincial en los convenios firmados por 346 millones en obras, para las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá con fondos federales.

“Creo que algunos no han entendido todavía que éste es un nuevo tiempo, un tiempo en el que no se le pregunta a nadie a qué partido está afiliado ni qué leyes va a votar, sino que se piensa en las necesidades de cada uno de los argentinos que no tienen techo, asfalto, cloacas o iluminación”, recalcó Kneeteman.

“Los que callaron ante el centralismo, cuando la Nación quitaba el 15% de coparticipación a las provincias ahora hablan de discriminación. Nosotros respondemos con hechos: el gobierno nacional y el provincial trabajan en conjunto y mancomunadamente a pesar de ser de signos políticos diferentes. La Argentina del Bicentenario está cambiando. Y nosotros seguimos trabajando para eso”, concluyó.

El Plan Nacional de Hábitat comprende obras de agua potable, red eléctrica, canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado, según señala la información oficial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario