En ese sentido, consideró que este tipo anuncios “faraónicos” del oficialismo provincial lo que pretenden es distraer a la opinión pública. “Este proyecto es inviable, porque hay normas y tratados internacionales que rigen para las represas, pero, además, Salto Grande no es sólo de Entre Ríos sino que sobre esta represa también tienen derechos las provincias de Corrientes y Misiones. Hay una complicidad jurídica que hace inviable la transferencia a la provincia de Entre Ríos”, destacó Kisser.
Para el legislador de Cambiemos la iniciativa que propone Giano, es inviable desde el aspecto jurídico, legal y político. “Creo que este tipo de proyecto grandilocuentes lo que buscan es distraer a la opinión pública y desviar la discusión sobre los serios problemas que económicos y de salud que está atravesando la provincia. Lamentablemente hoy hay un estado de abandono por parte del Estado en el sistema de salud, como también hacia la educación”.
Kisser cuestionó que con este proyecto se busque ilusiona a los entrerrianos “de que vamos a tener energía más barata”. “Es curioso que hoy surjan estas ideas y no lo hayan hecho cuando fueron oficialismo a nivel nacional. Ahora sacar al ruedo este proyecto queriendo ilusionar a los entrerrianos que tendremos energías más baratas”, denunció.