A las 8 de la mañana de la capital gala, el ministro – cansado, pero satisfecho – señaló a ámbito.com que con este entendimiento "cumplimos con nuestro objetivo de llegar a un acuerdo respetando nuestros principios que nos permitieron crecer al 6% anual los últimos diez años".
"No nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer", fue otra de las declaraciones que realizó Kicillof en diálogo con este medio.
El titular del Palacio de Hacienda encabezó la delegación argentina que tuvo a su cargo rubricar el texto alcanzado tras más de 12 horas de negociación en París.
Estuvo acompañado por el Ministro el Secretario de Finanzas, Pablo López, el Secretario Legal y Administrativo, Dr. Federico Thea, el Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, Lic. Luis Briones, el Director de Administración de la Deuda Pública, Lic. Claudio Dal Din, el Jefe de la Unidad de Reestructuración de Deuda, Dr. Hernán Lorenzino y su coordinador, Dr. Adrián Cosentino.
La comitiva tenía previsto tomar un avión a las 16 horas de Francia -mediodía argentino- y para regresar a la Argentina este viernes.