Jorge Kerz, presidente del Consejo General de Educación (CGE), ratificó la convocatoria a los cuatros gremios docentes para mañana aunque reconoció que “si tengo que obrar por impulso no la hago”. Esto último se debe a que considera “fuera de lugar” el paro que lleva adelante durante esta jornada Agmer, gremio sobre el que puso en duda que quiera llegar a un acuerdo. Y sostuvo, sobre el paro de hoy, que “está fuera de lugar lo que hace Agmer porque estamos volviendo a llamar al diálogo. Amet hizo una suspensión de las medidas de fuerza hasta el día 11 y tenemos diálogo con UDA. Uno no está seguro si parte del gremio Agmer quiere llegar a un acuerdo, sabemos que la huelga no tiene la misma fuerza que podría haber tenido al principio y lo que queremos es terminar con esta historia y volver a las escuelas como corresponde y que los chicos terminen el ciclo lectivo con normalidad”.
Sobre la reunión de mañana, el funcionario sentenció: “No queremos condicionamientos, queremos hablar de la situación que se abre con lo del Gobierno nacional y con algunas rendiciones que podamos hacer nosotros”.
Sobre esto último, especificó: “Tenemos una información nueva del Gobierno nacional que informó, junto con los gremios nacionales, que iba a pagar tres meses del incentivo docente adeudado y nosotros dijimos que podíamos ver este último trimestre como, a través de algún ahorro, compensación presupuestaria o refuerzo, modificar un poco la propuesta para dar un corte a esta situación”. Consultado por los descuentos, el titular del CGE aseguró que la Provincia no los devolverá. “El Gobierno lo que dijo es que nosotros estamos incluso pagando este mes con aumento y el que quiso seguir este mes sin trabajar le hicimos los descuentos correspondientes”. Por último, aclaró que “el tema docente no estuvo en Gabinete, si se habló de la infraestructura escolar, de todo lo que se estuvo haciendo y los planes que tenemos para seguir trabajando en el mejoramiento de la misma”.
Fuente: APF.