martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Kerz dijo que la mercadería encontrada en Diamante no fue desechada por Bromatología

Hoy se conoció a través de una información de El Diario que un importante lote de mercadería en mal estado, perteneciente al Ministerio de Salud y Acción Social, fue encontrada tirada en la zona de barrancas, ubicadas detrás del cementerio de Puerto Alvear, en proximidades de Diamante. En un principio se pensó que se trataba de un cargamento que formaría parte de la mercadería denunciada por la Dirección de Bromatología de la provincia, que totalizaban más de 40 toneladas y que había sido perjudicada por el accionar de las ratas del galpón ubicado en dependencias del Ejército Argentino, con sede en Paraná.
No obstante, el coordinador general de programas sociales de la provincia, Jorge Kerz dijo más tarde, en conferencia de prensa y con un malestar evidente, no se reponsabilizó sobre este nuevo hecho. Si bien confirmó que los alimentos incinerados en la Criolla fueron llevados a cabo por su organismo, puso en duda que los alimentos aparecidos en Diamante estén vinculados con una acción de Bromatología. En ese sentido, el director de Bromatología de la provincia, Mario Elizalde confirmó a Análisis Digital que en el hecho de las barrancas de Puerto Alvear, “no hemos participado, en el de La Criolla sí” y que por una cuestión de secreto de sumario no se informará dónde fueron destruidos los alimentos, para que vecinos de los lugares no consuman los restos en mal estado.
Seguidamente, Kerz dijo que el 7 de julio le informó al gobernador que su renuncia estaba a disposición: “Busti me dijo ‘dale para adelante’”, comentó. Ese mismo día el funcionario le aconsejó al primer mandatario que tenía que ser la provincia la encargada de comprar los alimentos que se perdieron. Por lo que se llamará a licitación para una nueva adquisición dentro de los dos próximos meses.
Finalmente Kerz adelantó que no hablará más sobre el tema de la quema de alimentos, que de ahora en adelante su tema será la implementación de políticas sociales. No obstante, dijo que en dos meses aproximadamente se reemplazará el sistema de entrega de comida por el de tickets por un valor de 47 pesos, a través de vales donde se especificará el alimento a canjear en comercios.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario