
“Estamos esperando, ya sea públicamente o por algún medio de comunicación se lo consulte, alguna definición al respecto de lo que presentamos”, dijo Dell’Ollio. El pedido de renuncia a la intendencia solo fue plasmado en un comunicado de prensa. Aún no fue traducido formalmente en un proyecto de resolución.
“Queremos tener algún tipo de certeza porque ya se inició la campaña prácticamente. Sigue con el uso de la licencia pero ya es precandidato y va ser candidato porque no hay Paso dentro del espacio, no estoy al tanto de si hay otra lista en el Frente de Todos pero, probablemente por el lugar, va a ser diputado nacional”, remarcó.
En consecuencia, para los ediles de JxC hay mucha certeza del futuro electoral de Cresto pero ninguna acerca de qué decisión va a tomar. Por ello, esperan que despeje las incógnitas respecto del pedido público que realizaron. En ese sentido, sostuvo que no lo van a plantear mañana, sino que van a esperar. Sin embargo, si eso no sucede, van a llevar el planteo al recinto. “No es una mera chicana, estamos preocupados realmente por la institucionalidad”, indicó.
Dell’Ollio indicó que la licencia que el Concejo le otorgó es por tiempo indeterminado. Pero para ocupar el cargo de administrador del Enhosa. “No para ser diputado nacional”, indicó. Y si bien hay muchos ejemplos en Entre Ríos de intendentes que tuvieron licencias para ocupar otros cargos, sostuvo que no hay ninguno de alguien que tiene expectativas de tres lugares diferentes al mismo tiempo. “Queremos alguna definición. ¿Qué cargo va a decidir tomar?”, indicó.
Al mismo tiempo, el presidente del bloque se hizo eco de las declaraciones del presidente del Concejo, Daniel Cedro, quien dijo que “en este año y medio de gestión, Cresto viene trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet en el desarrollo de un plan de obras histórico que en lo inmediato genera empleo y desarrollo y que, proyectado a largo plazo, fortalecerá el crecimiento de la Provincia”. Al respecto, Dell´Ollio sostuvo que nunca negaron las obras ni el trabajo desarrollado por Cresto. Pero “no tiene nada que ver una cosa con la otra”, remarcó.