Hacía mucho tiempo que en Tribunales no se escuchaba una causa tan aberrante en la cual una nena de 8 años habría sido violada durante años por su padrastro, con el consentimiento de la madre que incluso la obligaba a participar de orgías. En el juicio que se le lleva adelante a la pareja, que se encuentra con prisión preventiva, hubo un conmovedor testimonio de la víctima que dejó muy mal parados a los procesados.
La causa judicial se inició en 2008, cuando una nena aseguró a un familiar directo que su madre y el padrastro la obligaron a ir hasta un hotel alojamiento de la zona del kilómetro 5 y 1/2 de Paraná. Allí fue sometida sexualmente por la pareja de su progenitora y por un par de jóvenes más que llegaron al lugar.
En esa instancia los médicos de Tribunales constataron lesiones en la zona anal y vaginal de la nena que eran de vieja data.
Con los elementos recolectados, Pedro Retamar, de 38 años, y su mujer (no se da el nombre porque la víctima tiene el mismo apellido), fueron procesados. El primero por el delito de Abuso sexual reiterado con corrupción de menores y la mujer por ser cómplice.
El juicio se dilató porque Retamar se fue de Paraná y tras ser declarado prófugo, finalmente fue localizado en Rosario en 2012.
En la sala II de la Cámara del crimen se inició el juicio en el cual los dos acusados se abstuvieron de declarar. Retamar se encuentra preso en la cárcel y a su concubina -madre de seis criaturas, algunas de las cuales son de corta edad- se la benefició con la prisión domiciliaria.
En su descargo en la etapa de instrucción los dos mencionaron que la nena inventó todo en venganza por algunas discusiones en el seno familiar.
Doloroso testimonio
En el juicio a puertas cerradas, la víctima declaró y en sus dichos contó cómo fue abusada sistemáticamente por su padrastro, quien era incentivado por la madre a violarla y a mantener orgías con la pareja u otras personas.
Se hizo saber que los camaristas Marcela Badano, Marcela Davité y Ricardo Bonazolla tomaron muy en cuenta la información suministrada, incluso una hermana menor a través de la cámara Gesell confirmó gran parte de los comentarios vertidos por la víctima. El lunes continuará el juicio con los alegatos.