En la sesión del próximo día martes se tratará el impuesto a los ricos, que establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.
El presidente de la bancada en diputados de JxC, el cordobés Mario Negri, adelantó que ese espacio «ya tiene dictamen de minoría en contra» y sostuvo que «no es un problema de solidaridad».
«En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo», señaló Negri en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, al ser consultado sobre el proyecto que el oficialismo busca debatir el martes próximo en el marco de una sesión especial.
El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa.