
«El clima que se vive en el sector es diferente. ExpoAgro, Agroactiva y AgroNea superan todas las operaciones de ediciones anteriores”, sostuvo.
A su vez destacó que, en materia de maquinaria agrícola, durante el primer trimestre del año, la venta de tractores aumentó el 26,5% en forma interanual, la de cosechadoras el 43,5 %, y la de sembradoras el 19,2%.
«Siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Estamos trabajando codo a codo con los productores desde el gobierno nacional en las soluciones que requieren para fortalecer las capacidades nacionales», agregó.
Julián Domínguez remarcó que «la provisión del gasoil, fertilizantes y fitosanitarios está garantizada». En ese sentido, detalló que las importaciones de gasoil se duplicaron en relación a lo sucedido en igual período de 2021 y alcanzaron 1.251.000 m3 entre enero y mayo.
También indicó: «Trabajamos con el Banco Central para garantizar, como se ha hecho hasta la fecha, la disponibilidad para la importación de fertilizantes y fitosanitarios que se necesitan»,
«Nuestro principal objetivo es trabajar para dar las herramientas necesarias que ayuden a mejorar y aumentar la producción, satisfacer el consumo interno y aumentar las exportaciones», sostuvo Domínguez.