Los cuatro primeros testigos en prestar declaración fueron policías que intervinieron en la causa, y que pasaron a ratificar las actuaciones y pruebas del legajo de la investigación que forman parte del material probatorio.
En todos los casos, la defensa consultó a los funcionarios policiales si se había investigado el episodio en el que vecinos del barrio incendiaron la casilla de Carina Ventos, una de las imputadas por el crimen. Consulta a la que respondieron negativamente. “nadie nos ordenó que investiguemos ese hecho” dijo claramente uno de los testigos que es funcionario de la división de investigaciones.
Seguidamente, testificó el Medico Forense Ricardo Alegre, quien precisó las características de las lesiones, destacando que la herida mortal fue sin dudas la puñalada en el tórax de la victima, que penetró caso tres centímetros en el músculo miocardio del corazón.
No obstante el médico también precisó detalles sobre las demás lesiones que incriminan a los tres imputados conforme los testimonios de los testigos.
Por otra parte, el profesional respondió preguntas acerca del volumen de alcohol detectado en la sangre de la victima, y señaló que en ese estado le sería muy difícil defenderse, y que era poco probable que estuviera exaltado, más bien todo lo contrario, con esos niveles tienen a inhibirse y dormitarse.
Los siguientes testigos fueron vecinos del barrio que vieron lo ocurrido la noche del 9 de febrero y sindican a los tres acusados como los principales autores de las lesiones de López, aunque aclaran que había más personas que no logran identificar.
Todos los testigos, coinciden en que López solo intentó defenderse y que no estaba armado. “El se había enfrentado con el `zorrito´ Vidal para recuperar lo que le habían robado a otro vecino, por eso le agarraron bronca” señalan en coincidencia.
El debate continúa mañana a las 8.30Hs.