EL FALLO RESOLVIO…
1.- Rechazar el pedido de nulidad del juicio realizado por la defensa. La misma había sostenido que Montiel ya había sido absuelto por un juez de la provincia y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. El rechazo se suponía, la trata es un delito federal.
2.- Condenar a Carlos Darío Montiel por ser autor del delito de trata de personas mayores de 18 años, a 4 años de prisión.
3.- Absolver a Montiel por el delito de Autor de administración de Casa de Tolerancia (un eufemismo que identifica a los prostíbulos)
4.- Condenar a Susana Silva a un año y 6 meses de prisión por el delito de participe secundaria de trata de personas mayores de 18 años.
5.- Se impone costas a los sentenciados por mitades.
Así, el TOF finalmente fue con Montiel y Silva, más condescendiente que el Fiscal que, como se recordará, había pedido que se lo condene a 6 años a él y a 3 años a Silva. Mañana se podrán conocer los fundamentos del Tribunal, por lo que, el Fiscal se abstuvo hoy de opinar.
Al observar la indignación que produjo en algunos la absolución de Montiel por la responsabilidad de Montiel en la administración de un prostíbulo, “El Desafío”, quiso conocer la opinión del fiscal que, manifestó la necesidad de abstenerse hasta conocer mañana los fundamentos del fallo.