JUICIO : La jueza Pasqualini le ordenó a Movistar pagarle al Municipio

Como informó DIARIOJUNIO oportunamente, los abogados que representaron al municipio de Concordia, ganaron el juicio millonario a la empresa de telefonía móvil, conocida como Movistar y ahora, la jueza Civil y Comercial, Flavia Pasqualini, ordenó el pago, según pudo saber este diario.

 Como ya lo habíamos informado oportunamente, los argumentos de la empresa para no pagar, fueron :  a) que no se encuentra alcanzada por el tributo requerido por cuanto no existe contraprestación alguna que justifique su pago, b) que la Municipalidad carece de facultades tributarias puesto que la demandada es prestadora del servicio de comunicaciones actividad que no se encuentra regida por normas municipales sino por la ley nacional Nº 19.798, y c) la irrazonabilidad del monto del tributo.

Ahora eso ya es historia, los abogados Martin Amiano, Juan Pablo Malaisi y Carlos Horacio Esteves que representaron al municipio, fueron los protagonistas en este juicio ganado en dos instancias ya que la multinacional apeló, el pleito fue a la Cámara y esta le dio la razón a la jueza Pasqualini.

 

EL ALIVIO PARA EL AGUINALDO

El monto a pagar ya determinado por la jueza, debería producirse en los próximos días ya que solo resta que los abogados del municipio finalicen el trámite ante los abogados de la empresa y el banco de Entre Ríos que es donde está depositado el dinero.

Ese monto será como un bálsamo para las arcas del municipio y para el próximo Intendente Enrique Cresto que se preguntaba cómo iba a pagar el medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la municipalidad.

Es que, como se sabe y fuera informado por este diario, la deuda provincial a los municipios había complicado las cuentas. Se trata del llamado Fondo de Garantías que la provincia suele pagar a los municipios con algún atraso, de 2 o 3 meses no más y que esta vez, se complicó.

Ahora y con el ingreso de esta suma, las arcas municipales respiraran y Cresto podrá hacer frente al medio aguinaldo sin inconvenientes.

Entradas relacionadas