viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Jugos Baggio con sabor a humo”: El irónico video de Greenpeace que denuncia a Baggio por la destrucción de humedales

“Resulta indispensable que la justicia actúe en estos casos para determinar la responsabilidad de quienes se benefician con la destrucción del bien común, en este caso de los humedales, y evitar que continúen arrasando con estos ecosistemas.”, dijo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Humedales de Greenpeace Andino, en la que ironiza con el sabor de la reconocida bebida en caja. 

El spot habla “del nuevo jugo Baggio Ahumado”, proveniente “de la fusión y selección de la mejor flora y fauna del Delta, humo y fuego”. Y con ello, sostiene Mingo, Greenpeace se propone dar a conocer quiénes están detrás de los delitos ambientales. 

 

 

“Es un hecho que hay denuncias contra quienes son investigados por incendiar humedales. El compromiso de la organización es informar y seguiremos exponiendo a quienes se benefician económicamente del daño ambiental”, remarca el coordinador de campaña. 

Y agrega que en la última semana los incendios alcanzaron las 60 mil hectáreas, en un récord absoluto en lo que va del año. En total, en 2022, ya se quemaron más de 190 mil hectáreas. Los humedales cubren aproximadamente el 21 por ciento del territorio nacional y, sin embargo, no tienen protección alguna. 

“La responsabilidad de los senadores y diputados es dictar una norma de protección de humedales que establezca reglas claras para evitar que sigan hipotecando el futuro. Hace más de 10 años que los intentos de aprobar una ley de protección de humedales fracasan por los intereses de sectores ganaderos e inmobiliarios, y las empresas que obtienen ganancias con la destrucción de estos terrenos no son consideradas cómplices de este ecocidio”, afirma. 

Y concluye: “De acuerdo a la organización, para ser efectiva una normativa nacional debería incluir una figura penal para quien dañe los humedales, así como un relevamiento que de cuenta de la cantidad y estado de estos ecosistemas, y una moratoria que permita poner freno a los incendios en lo inmediato. La protección de humedales no puede ser sólo humo, ni llenarse la boca sin hacer algo concreto. 

Por último, el portal deja un link en el que invita a sumarse para pedirles a los empresarios de la familia Baggio “que no destruyan más humedales”

https://landing.infogreenpeace.org/es-ar/humedales22?_ga=2.239385028.611759844.1662061720-1986041220.1661854880

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario