martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Judiciales y gobierno acordaron el tema salarial

Urribarri había instado a sus funcionarios a buscar con persistencia un acuerdo que significará un reconocimiento a los trabajadores, sin que ello pusiera en cuestión el manejo prudente de las cuentas públicas. “A pesar de que el gobernador se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, estuvimos comunicados durante la mañana y por indicaciones de él volvimos a reunirnos con la dirigencia de AJER. En base al diálogo y a la buena disposición de ambas partes hemos llegado a un acuerdo”, reseñó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Luego de algunas consultas con el mandatario, fue en el despacho del ministerio de Gobierno en donde Bahl y su par de Economía, Diego Valiero, firmaron este mediodía un acta con los secretarios general y gremial de AJER, Fernando Cañete y Florentino Agostini.

El acuerdo consolida el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial días atrás y su consecuente aceptación por el gremio que nuclea a los judiciales. La propuesta oficial contempla una recomposición salarial del 9 por ciento a partir de enero y un 4 por ciento más a partir de abril.

Urribarri rescató “la búsqueda del consenso en un marco de dialogo y racionalidad”, lo cual había sido reconocido el martes por los propios representantes de AJER cuando valoraron “la apertura que ha tenido el gobierno para debatir las razones de una situación de tensión”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario