martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Jubilados “autoconvocados” respaldan a las intermediarias y a quienes se reunieron con Barrionuevo

El comunicado titulado “A la opinión pública y a los jubilados dependientes del PAMI Concordia”, trae a colación a un artículo publicado “en un diario digital de esta ciudad”, donde se informaba que “representantes de los Centros de Jubilados de TODA la UGL 34 (Costa del Uruguay decidieron pedir la renuncia de dos consejeros federales”.
Según los jubilados, el término toda (la UGL), “esta mal utilizado”, ya que entienden que en la zona de influencia existen mas de 50 centros de jubilados, y los mas de 20 centros que piden la expulsión de los concejeros relacionados con Barrionuevo, serían “solo una parte, mas o menos importante”.
Seguidamente se preguntan si uno de esos consejeros “ya no le sirve mas a la Dra. (Patricia) Ledo, porque no saca mas solicitadas, manifestando su apoyo incondicional al nuevo modelo”. En obvia referencia a Horacio Oneto, uno de los consejeros que ha pendulado entre una defensa acérrima del nuevo modelo sin gerenciadoras, para pasar luego a pedir la cabeza de la Dra. Ledo y encolumnarse (junto con los autoconvoncados) detrás de los médicos y sanatorios.
Vale recordar que la reunió celebrada en Colón, donde participaron centros de jubilados de todos los departamentos, remarcaron “el agravante de haber promovido la toma de la UGL Concordia, trayendo para este acto personas extrañas a nuestra obra social”, en obvia referencia a los dirigentes de Barrionuevo que organizaron durante varias semanas la protesta en Concordia.

No fue toma, fue ocupación

Los “autoconvocados” afirman que en aquella oportunidad “NO TOMAMOS la UGL local, sino que solamente ocupamos sus instalaciones”.
También defendieron la presencia de los enviados bonaerenses, porque “esas personas pertenecen a la Federación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina”, asegurando que hasta el momento “nadie nos demostró con pruebas fehacientes la pertenencia de los mismos a la dirigencia del mencionado dirigente sindical”.
También explicaron que la decisión de protestar en las instalaciones de la UGL local fue tomada “en una multitudinaria Asamblea”, omitiendo que estuvo dirigida por el presidente de la Federación de Jubilados Noroeste, partido San Martín (localidad de la provincia de Bs. As.), territorio exclusivo del dirigente Luis Barrionuevo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario