Juan José Bahillo se convirtió anoche en el flamante Intendente de Gualeguaychú y gobernará por un nuevo período de cuatro años. Lo hizo en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante tras haberse postergado el acto que había iniciado en el palco levantado frente del edificio sede del gobierno Municipal.
El programa debió continuar en lugar cerrado debido al chaparrón que caía. Por ese motivo se demoró el reinicio mientras las autoridades se ubicaban y se armaba un escenario de forma improvisada en la planta alta de la Casa Municipal.
Entre las principales figuras de la política entrerriana y local se encontraban el Gobernador electo Sergio Urribarri, el Senador Nacional electo Guillermo Guastavino, el diputado nacional Emilio Martínez Garbino legisladores provinciales, el Intendente saliente Daniel Irigoyen, el Presidente del Concejo Deliberante saliente Héctor De La Fuente, Concejales salientes y electos y vecinos que colmaron con su presencia el salón, los pasillos y el hall de la Casa Municipal.
En sesión formalizada que presidió Héctor De La Fuente éste tomó juramento a la Concejal Liliana Ríos, quien pasó a ocupar la Presidencia. En sus funciones, Ríos prestó juramento a los Concejales, mientras se retiraban los salientes a quienes se les entregó una placa recordatoria y los nuevos Concejales ocupaban las sillas que aquellos dejaban.
Hubo momentos muy emotivos en las juras de los Concejales y del nuevo Intendente.
Luego el Intendente en funciones le entregó una placa recordatoria a Daniel Irigoyen y seguidamente habló a todos los presentes, mientras algunos medios transmitieron en directo este suceso histórico. Bahillo decidió no prestar juramento a su gabinete para hacer menos incómodo el acto, ya que la elevada temperatura impactaba en muchas de los presentes.