“Lo que hay que hacer es hacerle mantenimiento a lo que hay y como son cosas que no dejan rédito político no se hacen”, indicó. “A las rajaduras hay que taparlas porque si no se deteriora y se rompe más rápido. Tiene menos vida útil el piso”, añadió el ex presidente de CTM.
Hay que tener en cuenta que Cresto siempre priorizó a la obra pública en sus gobiernos. A fines de su segundo mandato, en 2007, el ex intendente señalaba en declaraciones a la prensa que "la gestión de un gobernante puede ser exitosa o no, depende de la gente que tenga a su alrededor y de los funcionarios que lo acompañen. Terminamos este gobierno con más obras que las que hicimos en la gestión anterior, pero entre ambas hicimos más de quinientas cuadras de asfalto”, decía. Cresto fue intendente durante dos períodos: 1995- 1999 y 2003-2007.
No obstante, esta mañana Cresto se abstuvo de verter algún comentario crítico hacia el actual gobernador. “Bordet fue reelecto intendente y llegó a gobernador así que no se puede opinar mal de un hombre que ha tenido éxito”, argumentó.
Casualmente, hoy el Concejo estaba autorizando un empréstito para adquirir maquinaria. “Era un empréstito que estaba destinado para asfalto pero vemos con mayor necesidad, con urgencia diría, todo lo que equipamiento”, dijo Armanazqui. En ese sentido, sostuvo que la municipalidad sólo cuenta con dos motoniveladoras. “Acá se estaría comprando una que es el elemento más caro”
“No nos olvidemos que la municipalidad es una empresa de servicios. La gente quiere que se brinde un buen servicio y para eso hay que tener las herramientas adecuadas”, dijo el edil.
Por su parte, una vez finalizada la sesión, el concejal Daniel Cedro (UNA) dijo que se debe dotar al municipio de las herramientas que necesita para una ciudad como Concordia que cada vez crece más.
Asimismo, dijo que el parque automotor del municipio es insuficiente para atender la demanda. Incluso, sostuvo que las calles que necesitan mayor mantenimiento son las de tierra. “El mantenimiento que se le ha dado hasta ahora es insuficiente”, sostuvo.
“Se da el tema que, cuando hay lluvia, las calles quedan muy deterioradas. Es un planteo que hacen no sólo las empresas de servicios públicos tanto colectivos como los remisses”, indicó Cedro.
Hay que recordar que cuando comenzaron a negociar las empresas a cargo de las líneas de colectivos los contratos de concesión, una de las quejas más importantes es el estado de las calles de tierra que deben transitar diariamente. De hecho, se conformó un grupo de Wahtsap en el que están incluidos los ediles, integrantes del Ejecutivo y los responsables de las líneas donde se suben fotos de pozos y zanjones de las arterias de ripio para que se solucionen a la mayor brevedad posible.
De la misma forma, señaló que hay calles pavimentas que se rompieron y no se las pudo atender adecuadamente. Entre ellas, mencionó la zona sur, boulevard Chacabuco, y dentro del barrio Tiro federal. “Hace rato que ya roturas a los que nos se les ha dado arreglo”, dijo.
Cedro mencionó que la planta de asfalto ubicada al lado del autódromo fue cedida a una empresa para que realice mantenimiento. “Creo que se debe volver a poner en marcha. En algún momento se dijo que era una plata chica”, dijo. En ese caso, sostuvo que se debe repensar sino es lo mejor ponerla en funcionamiento para asfaltar a localidades pequeñas del departamento Concordia.