martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Juan Carlos Cresto duro con los departamentos donde perdió el oficialismo: ‘Si no salen a trabajar, que presenten la renuncia’

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, (Todos Entre Ríos) recogió 37.425 votos en Concordia este domingo 12 de septiembre, y se impuso en cantidad de electores por encima de los tres precandidatos de la oposición: Rogelio Figerio, que sumó 31.405 votos; Pedro Galimberti, 14.628 y Miriam Muller 1.669. Sin embargo, Juntos por Entre Ríos fue la fuerza ganadora en el departamento al sumar los votos de las tres listas y superar en cantidad al actual director del ENHOSA.

Tras reconocer la derrota, el presidente del partido justicialista y padre de Enrique, Juan Carlos Cresto, felicitó en la sede pejotista a los militantes y funcionarios locales por el trabajo realizado y remarcó que “Concordia ha demostrado como siempre ser la capital del peronismo”. Tras ello, recordó el diálogo que tuvo con su hijo cuando éste le contó que sería candidato, y contó: “Cuando a Enrique lo llamaron para ser candidato a diputado, era una batalla perdida y se sabía a nivel nacional que en Entre Ríos se perdía. Pero cuando me preguntó, le dije: ‘De ningún jodido se escribió la historia, hacé frente a la situación y salí a pelear”.

Más adelante, lanzó duras declaraciones para los departamentos en lo que perdió el oficialismo y señaló: “Nos queda la batalla final y no tengan dudas que esos departamentos que no se han movido van a tener que trabajar en noviembre para revertir el resultado. Y a los funcionarios de esos departamentos los vamos a marcar para que salgan a trabajar, y si no salen, que presenten la renuncia”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario