“Fue una jornada ejemplar, de debate, durante la cual el radicalismo entrerriano demostró que está vivo, activo y con vocación de liderar un proceso de cambio en la provincia”, destacó el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.
“Frente a un partido gobernante que avasalla las instituciones, que desoye las voces disidentes, que tiene como único objetivo la imposición y la compra de voluntades, los radicales demostramos que somos la alternativa de la democracia, la participación y el respeto de las instituciones”, razonó Benedetti.
Durante la sesión, se propusieron dos listas para la conducción del Congreso y otras dos propuestas para la Junta Electoral, que se dirimieron en una votación.
“El radicalismo en su plenitud, con una presencia activa en cada pueblo, junta de gobierno y ciudades de la provincia, es la principal alternativa a un modelo de gestión que no ha podido resolver los graves problemas de educación, salud y trabajo de todos los entrerrianos”, finalizó.
Autoridades
El Congreso de la UCR eligió como su presidente a Juan Carlos Arralde, y vocales a Gabriela Lena, Marcelo Monfort, Carlos Burgos, Milagros Colobig y Juliana Carbó.
Como autoridades del Tribunal Electoral a: Juan Carlos Rosín, Catalina Moquio, Raúl Avero, Hugo Gemelli, Silvia Collura (titulares). Suplentes: Eugenio Delladona, Raúl Sieber, Jorge Izaguirre, Judith Furman y Gabriel Pérez.