Jóvenes peronistas repudiaron insultos y agresiones verbales que sufrieron las concejalas Villalba y Solís

“Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras Claudia Villalba y Lía Solís (foto), quienes fueron increpadas, insultadas y agredidas verbalmente por un grupo de hombres, y repudiamos éste y todo hecho de violencia, más aún cuando se trata de violentar la libre opinión e impedir el ejercicio de la democracia, como se vio este viernes en el recinto del Concejo Deliberante”, señalaron.

“El Concejo Deliberante debe ser un espacio para escuchar las distintas voces del pueblo y la construcción de consensos. Pero nunca un espacio en el que se produzcan hechos de violencia o de querer imponer la opinión de uno sobre otro a la fuerza”, indicaron.

De hecho, fue una sesión en que los ediles del PJ eran constantemente interrumpidos por los gritos de algunos de los particulares presentes. De la misma forma, cabe acotar la falta de autoridad, quizás por inexperiencia debido a que fue la primera sesión que le toca conducir al presidente del Concejo -ayer fue el vicepresidente 2º del cuerpo Luciano Del´Ollio (JxC)- para pedir de manera enfática que hagan silencio a quienes no dejaban hablar.  

En tanto, Solís en la sesión se refirió al malestar que había en algunos de los presentes y planteó que ese clima fue orquestado de manera intencional. “El bloque de Cambiemos ha manejado de manera irresponsable esta situación planteando una ordenanza que tienen claro que es inviable. Ayer lo hemos charlado en la comisión”, dijo.

“Considero que hacen este tipo de circos porque piden y quieren cambiar el ambiente que ya viene bastante pesado de los cuatro años que venimos aguantando ajustes y eso sí que eran impuestazos”, dijo la concejal. “Pido trabajar con responsabilidad: dejemos de vender espejitos de colores a la gente con mentiras como lo hicieron durante cuatro años. Presentaron un proyecto de ordenanza sin haberse referido jamás a hacer un pedido de informe como a las áreas técnicas que tiene el Ejecutivo. Me parece una irresponsabilidad total y dejea de manifiesto el oportunismo político del bloque de JxC que solo buscó generar enojo con el ambiente social y han logrado ese cometido”, mencionó.

“Los felicito: esto no es un proyecto para cambiar la realidad de los vecinos. Si esa era la intención, este proyecto se tendría que haber tratado en comisión para que lleguemos a una normativa viable, y responsable”, indicó Solís. 

Entradas relacionadas