Joven ratificó ante la jueza que conoció a Fernanda Aguirre en un prostíbulo

Ayer al mediodía la jueza de Instrucción N° 6, Marina Barbagelatta, que tiene a su cargo la causa para dar con el paradero de la joven de Fernanda, tomó declaración a Nerea Soledad Olivera, La joven víctima de la trata de personas, que aseguró haber visto hace 7 años a Fernanda Aguirre (desaparecida en julio de 2004) en un prostíbulo de San Luis, y que dio a luz un varón en cautiverio.

Según publicó en su sitio web el canal Once de Paraná, la magistrada expresó que mantuvo una comunicación telefónica con la joven victima de trata, la cual volvió a ratificar el testimonio que se dio a conocer esta semana. 

Barbagelatta indicó que Nerea “está convencida de lo que dice, no tiene dudas”, y una vez más volvió a manifestar que vio a Fernanda Aguirre cuando ambas estaban en un prostíbulo en la provincia de San Luis. 

Si bien ambas jóvenes nunca pudieron entablar un dialogo por las condiciones que se les imponía en el cautiverio, la Jueza señaló que Nerea “asegura que se trata de Fernanda”, porque tras ser rescatada cómo víctima de trata le muestran una foto de la joven de San Benito y ubica en tiempo y lugar donde estuvo con ella. 
Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 6, indicó que tras la declaración se va a continuar con la investigación. “Ha pasado mucho tiempo pero el testimonio es creíble y la joven victima de trata no ha presentado dudas en sus dichos”, aseveró. 

Entradas relacionadas