Una prima del lesionado, de 15 años de edad, en presencia de su madre de 56, manifestó que cerca de la 11 estaba en el fondo de la casa, con su hermano de 17 años. En ese momento, escucharon un disparo de arma de fuego, y a su primo que saltó un cerco hacia su patio cayendo al piso. Además vio a un masculino de baja estatura, de buzo rojo con capucha al que no le vio la cara, que salía corriendo por calle Germán Abdala hacia calle Diamante perdiéndose de vista.
Relacionado al hecho y luego de mantener entrevistas con otros familiares, y al tener versiones diferentes, se profundizó la investigación entre los vecinos, estableciéndose que Spada se habría autolesionado de un disparo mientras manipulaba un arma, junto a familiares.
El arma fue retirada del lugar por su primo quien la había ocultado en un domicilio cercano, procediendo a entregarla al personal de División Investigaciones, quien formalizó el secuestro, resultando ser un revolver calibre 22 largo. En el lugar también se secuestró una riñonera de tela negra y un celular Samsung táctil, pertenecientes al lesionado. Por disposición del fiscal interviniente, personal de Criminalística realizó Dermotest a todos los familiares entrevistados, y a la víctima.