"Estoy vivo gracias a la mano de Dios", dijo Federico Miño, un joven de 19 años que relató su padecimiento cuando intentó cobrar un trabajo de revoque de dos viviendas.
Todo ocurrió cuando Federico fue al domicilio de quien lo había contratado para realizar las tareas. Una vez terminadas concurrió a una vivienda ubicada en Santos Vega al 1280 en el barrio 6 de febrero y pasó lo peor. "Este sujeto me debía 1.500 pesos de mi trabajo, me había entregado sólo 200 y me dijo que vaya a buscar el resto-. Cuando llegué a su casa salió de mala manera, me trató muy mal, discutimos, exigí el dinero que había ganado y me dijo que estaba cansado de que lo fueran a molestar. Era mi plata y se enojó mucho, se fue para adentro de la casa, pensé que iba a buscar el dinero y lo que busco fue un revolver. Luego, empezó a disparar varios balazos y yo corrí ", dijo Federico.
La disputa continuó con una persecución y más agresiones. Federico contó que fue perseguido por su empleador en una camioneta: "Me siguió, me cruzó la camioneta y me tiró tres tiros en calle Isthilart y peatonal del Cerro".
En la alocada carrera, el joven dijo que fue perseguido hasta el interior de una vivienda y que varios vecinos fueron testigos directos de lo sucedido. "Corrí y me metí en una casa, después salí por el fondo me lastimé la pierna, él me encontró porque yo ya no podía correr, así fue que me pegó el tiro en la cabeza, que me dio debajo del mentón", precisó.
"La gente que me ayudó es testigo de que este tipo me tiraba a matar", según dijo el joven, quien agregó que el agresor fue denunciado en la Comisaría Octava, "pero nadie lo encontró, tiene otra dirección. El tiro me rompió la boca, hace dos días que no puedo comer, ni trabajar, ni hacer fuerza".
El disparo, que aparentemente sería de un arma calibre 22 Mm, le provocó la pérdida de piezas dentales: "Tengo roto el maxilar inferior y dos dientes. Ahora necesito antibióticos, ya que tengo restos de plomo o pólvora y necesito el remedio".
El joven mencionó que su agresor estaría vinculado a una cooperativa de trabajo. "Ellos son pesados y tienen problemas con la gente, tienen cooperativa de trabajo y usan a la gente de Argentina Trabaja. Se cree impune porque anda en política", expresó Federico.
(APFDigital)