Habiendo el Ejecutivo Municipal tomado la decisión de reinstalar y mejorar -luego de una fructífera charla con vecinos de buena fe-, la Placita de la Madre, queremos dar por terminado y cerrado este conflicto. El municipio explica la razón del conflicto y señala que la “decisión de nuestro gobierno era solo erradicar los juegos que entendemos están enclavados en un lugar peligroso por el flujo de transito, ensanchar calle Cettour para reordenar el mismo, y la puesta en valor de la plaza como espacio abierto, hermoseándolo como estamos haciendo con todo nuestro pueblo”.
Intentando explicar las derivaciones de esa simple desavenencia cuentan que “en este justo reclamo de vecinos –al cual hemos hecho lugar- se enancaron dirigentes vecinalistas, nuevoespacistas y radicales iniciando el espiral de violencia y agresión que nos ha conmovido a todos estos días.
“Todo se ha politizado, -prosiguen- creemos que es hora de parar. Ya habrá tiempo para actos políticos y puestas en escenas cuando lleguen las elecciones. Es hora de trabajar. Nosotros desde el gobierno haciendo y terminando las obras que la comunidad reclama, atendiendo a los humildes y prestando servicios. Es hora de parar con hechos que dividen aun mas a la comunidad”.
“Este gobierno no tendrá ningún problema en retroceder en decisiones”
Al final, el comunicado oficial señala, “empresarios comerciantes, docentes, empleados, profesionales , haciendo lo de siempre : trabajar como todos los días para el mejor futuro de nuestra comunidad. Es de buenas personas dar marcha atrás cuando la razón así lo indica, y este gobierno no tendrá ningún problema en retroceder en decisiones cuantas veces sean necesarios manteniendo el dialogo con la comunidad como lo ha sido desde el inicio de la gestión.
No permitamos que la politiquería barata, nos divida mas allá de las distintas ideologías, credos, razas que debemos respetar”.