Cabe recordar que la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) fue creada en 1998, a través de la Ley Nº 9140, la cual ordena la conformación de una comisión integrada por tres diputados y tres senadores como órgano de contralor de los recursos utilizados por la misma.
Específicamente, dicha comisión bicameral debe encargarse de controlar la aplicación de fondos, aconsejar la aprobación legislativa de los proyectos elaborados por la comisión administradora e intervenir en todo lo relativo a la aprobación del proyecto anual de gastos y cálculo de recursos elevado por la comisión administradora a través del Poder Ejecutivo provincial.
A pesar de que hace más de 10 años que la CAFESG está en funcionamiento, dicha comisión nunca fue constituida. Es por ello, que el diputado Jourdan propuso reservar para la próxima sesión un proyecto de resolución para pedir que se constituya la comisión de control lo más pronto posible, lo que fue aprobado por unanimidad por sus pares.