Jourdán sostuvo que está convencido que las obras financiadas por CAFESG deben llegar a toda la provincia. La incertidumbre que genera dicha afirmación, para el legislador, se desvanece cuando se lee el inciso d del artículo 4 de la Ley 9140: en el mismo se detalla como objetivo de la Comisión Administradora la de “planificar y realizar todas las acciones tendientes a lograr el desarrollo integral y sustentable de la Provincia de Entre Ríos”.
Otra inquietud es el párrafo señalado en el punto 2 del Acta Acuerdo del 7 de abril de 1998: “y todo lo que conduzca al desarrollo de la región”. “Primero se interpretó que ello se refería a los departamentos de Concordia y Federación”. Luego, por presión de diversos legisladores se amplió a otros departamentos como: Colón, Concepción del Uruguay, San Salvador y Feliciano. Pero los montos enviados a éstos últimos, para Jourdán, fueron pequeños y otorgados con “criterio de dádiva”.
Con los fondos de Cafesg, el ex intendente de San José propuso el desarrollo de una autopista de la información o red de banda ancha, “ya sea por fibra óptica o por radio enlace, encargada de asegurar la llegada de conectividad a todo pueblo de la provincia”.
Otro tópico que planteado es la reestructuración del órgano de administración de los fondos de Salto Grande, “con el ánimo de dotarlo de una representación plural, convencido que su misión es trascender el mandato constitucional y planificar a mediano y largo plazo”.
Por último, sostuvo que es necesario perfeccionar el organismo de control legislativo creado por el artículo 3 de la Ley 9140: la Comisión Legislativa Bicameral. “Ampliando su número con participación de las minorías de ambas cámaras y obligando a la CAFESG a que se presente ante la misma dos veces al año a dar informes sobre la marcha del organismo. Elijo los meses de marzo y septiembre por considerar que: en marzo ya se ha salido de las vacaciones y se está en plena actividad y en septiembre por ser el mes en que se comienza a tratar el Presupuesto provincial”, explicó.