Luego de las denuncias cruzadas entre sectores oficialistas y opositores y de las agresiones denunciadas por el ex Intendente de esa localidad, el Ejecutivo Municipal dirigido por Eduardo Jourdan, salió a responder.
Además de lo dicho, el oficialismo denuncia “las agresiones verbales y molestias ocasionadas a empleados municipales en sus propios hogares minutos mas tarde de finalizada la sesión del Concejo”.
Ante este estado de cosas, el comunicado oficial señala que “en cuanto a las acusaciones sobre funcionarios municipales, con respecto a los hechos acontecidos a una cuadra del Concejo Deliberante, si es que hubiera existido participación de alguno de ellos en los mismos, el Departamento Ejecutivo procederá a realizar las actuaciones administrativas correspondientes, sustanciando sumarios o poniendo en disponibilidad a los mismos”.
Dicen también, “los Secretarios y Directores del Ejecutivo Municipal que estuvieron presentes en el desarrollo de la Sesión del Concejo del 8 de agosto, la cual finalizo con las palabras del Concejal Perroud diciendo :»Felicito a los presentes por el normal desarrollo de la Sesión», se encuentran a disposición de la Justicia para aportar los datos que la misma requiera”. Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal, ha llevado adelante presentaciones y denuncias judiciales tendientes a responsabilizar a los autores intelectuales y materiales de esta ola de violencia que se cierne sobre nuestra ciudad.
Aunque DIARIOJUNIO no se hizo eco de los dichos de unos y otros (oficialistas y opositores), el enfrentamiento político actual, que no es novedad, derivó del intento por parte de la intendencia de reestructurar una plaza pública. La decisión no fue aceptada por la oposición que se negaba a que ese espacio público fuera “destruido” (expresión utilizada). Desde ese momento, correos electrónicos, con textos y fotos recorrieron varias redacciones, entre ellas, la nuestra. Se acusaban mutuamente : unos que “impedían que se destruyera” un espacio público, los otros, de ser agredidos por apoyar al intendente y su acción de gobierno.
Sucedió lo que sucede cuando existen posiciones irreductibles y hay negativa al diálogo : los contrincantes son vistos como enemigos y la agresión física de magnitud no tarda en llegar.