«Espero que esta propuesta de Urribarri no sea como la de Montiel en 2002, porque es de imposible cumplimiento o, en todo caso, será como los trenes que andan un día y otros dos no andan», subrayó Jourdan. «Hoy por hoy es una operación de prensa mas de las que hace Urribarri semanalmente, pero vamos esperar», indicó Jourdan.
En ese sentido, el legislador recordó que entonces hubo dos propuestas en juego: una, impulsada por el gobernador Montiel y algunos diputados que “miraban para otro lado” como Urribarri, los vecinalistas de San José, el ex intendente Follonier y el actual Pablo Canali que planteaban una cooperativa aportando Bonos Federales. “La otra era la propuesta de Swift Argentina que llegó e invirtió 12 millones de dólares que respaldábamos el senador Busti, los autoconvocados y nosotros», indicó.
Además, el legislador manifestó sus dudas al puntualizar que: «si quien fundamenta el proyecto es el senador Arlettaz estamos en problemas, porque no se caracteriza por estudiar ni plantear seriamente nada. Vamos a esperar y oportunamente analizar responsablemente como lo hemos hecho siempre con todos y cada uno de los proyectos que pasan por la Legislatura», aseguró.