La calle que se ha elegido para recordar al reconocido profesor, escritor e intelectual está ubicada en el barrio Artigas de la ciudad de Concordia. Nace en calle Gral. Lamadrid y finaliza en calle Gral. Belgrano. Allí el pasado jueves se dieron cita quienes tuvieron el privilegio de compartir su tarea como docente, y también como escritor e intelectual creativo que apostó siempre por enaltecer la calidad educativa de nuestra ciudad.
En el momento de recordarlo el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, expresó: “en Jorge Calza personifico a todos aquellos docentes de profunda vocación, que logran despertar en los alumnos una pasión, un sentido de la existencia, ese maestro o profesor que con una sensibilidad única logra ver en cada uno de nosotros una esencia que nos distingue, forjando nuestra personalidad.
En este sentido quiero destacar que el pedido para que esta calle lleve su nombre lo hicieron quienes este año cumplieron 25 años de graduados siendo la primer a promoción de la Escuela Borges, esta escuela que pensó y creo con una impronta nueva en la forma de educar, un proyecto que se concreto gracias al amor y a la dedicación que él le brindó. Espacio que logro congregar a los mejores docentes de la ciudad de todas las áreas.
Jorge Calza será recordado siempre como alguien comprometido con su tiempo y su actividad. Por su talento pero también por su sencillez, su humildad, su hombría de bien, y por su empatia con quienes se relacionaba. Este es nuestro sentido homenaje, que seguramente será el inicio de muchos que le brindará la comunidad de concordia” sostuvo
De la emotiva ceremonia, realizada el pasado jueves, participaron familiares, amigos, docentes, alumnos y ex alumnos de distintas promociones de las escuelas que el reconocido profesor fundó en nuestra ciudad, funcionarios municipales y concejales.
Jorge Calza
Fue un docente destacado de la ciudad de Concordia, brillante y comprometido con su tiempo. Fue creador y fundador de las Escuelas "Jorge Luis Borges" y "Los Naranjos", además de haber sido un reconocido profesor de Lengua, Literatura y Portugués, tanto de escuelas secundarias como de la Universidad.
Además de las escuelas Borges y los Naranjos, Calza trabajó en Comercio 1, en la Alianza Francesa, en el Profesorado de Ciencias Sociales y en la Universidad de Entre Ríos.
Su fallecimiento el 3 de Diciembre de 2015 generó una gran conmoción y una profunda tristeza en la comunidad educativa de la ciudad de Concordia, especialmente en sus alumnos, y en los docentes y compañeros de trabajo con quienes compartió su vida.