Además, el jefe de la Policía provincial destacó que en Entre Ríos se registran once mil silobolsas y que se han contabilizado siete casos de hechos delictivos sobre esa cantidad: “Ninguno de ellos arrojó datos que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”.
“Nos duele como entrerrianos que esto ocurra en nuestra provincia y por eso es que apelamos a que la mejor forma de prevenirlos sea trabajar en conjunto justamente para evitarlos”, agregó.
Maslein también se refirió al trabajo mancomunado con las provincias limítrofes y al protocolo para prevenir delitos en zonas rurales: “Estamos atentos a las sugerencias y dispuestos a seguir mejorando. También necesitamos de la colaboración de los productores para poder llegar a la información”.
Por primera vez a través de la plataforma virtual Zoom, se reunió con la participación de las autoridades policiales, con la intención de tomar conocimiento sobre la problemática de silobolsas en la provincia y el trabajo que se lleva adelante desde la fuerza de seguridad.
Sobre el inicio del encuentro, la legisladora Ayelén Acosta hizo mención a que “por primera vez en la Cámara de Diputados se conformó una Comisión de Seguridad” y destacó ese espacio de diálogo: “Esperemos que esta comisión funcione de la mejor manera y que podamos trabajar en proyectos que favorezcan a las y los entrerrianos, y que además se conviertan en herramientas para la seguridad de todas y todos”.
Ante la presencia de las autoridades policiales, se refirió como presidenta del nuevo espacio al motivo de la convocatoria: “Hemos recibido, a través de distintos sectores, la necesidad de trabajar la problemática de las silobolsas, que se ha dado tanto a nivel nacional como provincial”.
Control y monitoreo
En ese ámbito, se abordó un proyecto de resolución -autoría del legislador Eduardo Solari- que solicita al Poder Ejecutivo “arbitre los medios necesarios para intensificar las tareas de control y monitoreo en zonas rurales de la provincia, por intermedio de la Policía de Entre Ríos”, luego de hechos vandálicos contra propiedades agropecuarias.