Ferreyra, dijo que “recuerda todo” y que le parece extraño que “siempre confié en la Justicia y parece que la Justicia en este país no existe. Pareciera que uno (por él, con relación a su estado físico) queda así por cosas de la vida. Hubo tantos involucrados en la causa y nadie vio nada, ni nadie disparó”, ironizó. “Eso es lo que mas daño me hace”, dijo. “Es penoso y es lamentable el rol de la justicia” en este caso, insistió. Además, dijo que “la justicia tiene mas que prueba suficientes como para poder encontrar el autor”, arriesgando que “en los videos de la cancha se puede ver quien disparó”. Sobre este punto, explicó que en las imágenes a las que hace mención “a lo lejos se ve el tumulto y se ve el humo de la escopeta. Haciendo un acercamiento de imagen creo que claramente se puede ver quien es el que tira”, pero que esto no fue tenido en cuenta, porque “se esconden cosas. Es una causa armada”. “Esto es un circo”, arriesgó.
En cuanto a la instancia civil del caso, Ferreyra explicó que eso seguirá su curso “cuando el Juez Degano (Juez de Garantías de Chajari) nos de lugar para hacer la reapertura de pruebas. Teníamos audiencia para el 4 de junio para presentar todas las pruebas. Pero nos suspendieron esa audiencia porque el Estado presentó la nulidad de la causa, pero eso ya se lo hemos ganado. Cuando Degano esté de acuerdo, no se cuales son los plazos y parece que no tiene tiempo, nos presentaremos de vuelta en la Justicia”. “Yo tengo una hija, una familia, tengo mi casa y cobro una pensión mínima…y creo que el Juez y su gente también son padres, y no puedo estar esperando siete años esperando a que cuando ellos me den lugar pueda continuar”, expresó.
El federaense señaló que tras el incidente “automáticamente pierdo la vista por el estallido del globo ocular”. “Los ojos no los tengo”, especificó, para luego volver a ironizar con que “yo quedo así y parece que vino un pájaro y me sacó los ojos. Y resulta después que nadie vio nada. Parece que nadie fue a la cancha ese día”.