El lanzamiento de Viale se realizará en el teatro del Círculo Médico de Paraná. Del mismo participará el titular del Partido Socialista a nivel nacional, Hermes Binner. También se realizará la presentación de candidatos a intendentes de diferentes localidades entrerrianas. Pero no estará presente Melina Mazaira, concejal y precandidata a la intendencia de Concordia.
Para Jáuregui, la precandidatura a gobernador de Viale: “no ha sido discutida ni consensuada adecuadamente en el seno del partido a nivel provincial y que es evidente que no ha prendido ni prenderá conforme los recurrentes resultados obtenidos, con la semiplenaprueba que nos restará al menos aquí en Concordia”.
De la misma forma, señaló que realizan recorridas por la provincia con la Corriente Integradora Socialista y están sumando al partido mucha gente nueva en departamentos en los que el socialismo no tenía nada. “Ellos tienen expectativas de cambio que no se satisfacen para nada con esta propuesta, a lo que se debe sumar que hay otro sector importante del socialismo que obviamente no apoyará esta iniciativa, todo lo que lo terminaría perjudicando las chances electorales del partido y al mismísimo Binner”.
“Creemos que esta precandidatura no integra ; es apresurada; no ha surgido de abajo hacia arriba; y además por los antecedentes inmediatos dificulta la interacción con el radicalismo, por lo que estamos obligados a masticarla mejor o a construir otra propuesta electoral dentro del Frente Amplio Unen y con presencia socialista , salvando nuestro respeto por la figura de Hermes Binner, ya que tenemos tiempo suficiente, máxime que ni siquiera se sabe cuando ni de que forma se votará, por lo que no es tiempo para ansiosos”, indicó por último Jáuregui.