En declaraciones a Cuarto Poder Jáuregui, enumero distintos casos que se han registrado en los últimos tiempos por parte de la policía. “La función de la policía se está desnaturalizando”, enfatizó.
Recordemos que el joven Maximiliano Bocalandro de 18 años de edad fue esposado y golpeado por personal de seguridad y efectivos policiales a la salida de una disco en horas de la mañana de ayer.
Según explico el joven, habría intentado socorrer a su amigo Nito Badaracco, a quien le estaban pegando unas cinco personas, y cuando intentó sacarlo, “vino un señor, me pegó de atrás y me arrastraron hasta la vereda de enfrente», remarcó.
Bocalandro continuó su relato contando que luego de ponerle las esposas “me ponen un pie en la espalda y me empiezan a pegar, diciéndome que iba a aprender a respetar a la Policía, sin haber hecho nada».
Luego lo trasladaron detenido en primer lugar a la Jefatura y luego a la Comisaría del Menor desde las 8 de la mañana hasta las 12, cuando su madre lo fue a retirar y lo llevó hasta la guardia del hospital Felipe Heras, donde quedó constancia de los golpes que él tenía.