Jàuregui adelantó que el martes habrá una mediación entre las partes

Paula Barrios y su abogado se presentaron el pasado 8 de agosto a radicar la denuncia oficial en los Tribunales de Concordia contra la dueña del reconocido instituto de danzas, Teresita García de Costa, a quien acusa de un abandono económico y de no contar con un seguro en caso de accidentes. Tal afirmación se basa en que en octubre del 2015, Barrios (de entonces 16 años) estaba en su clase de danza área con telas cuando se cae desde una altura superior a los dos metros y golpea fuertemente su espalda contra una colchoneta, situación que le provocó una quebradura de columna y desplazamiento de vertebras. Según indicó la joven y su madre, Fabiola Acevedo, el instituto Orange Jazz, no afrontó ningún gasto médico y se “desentendieron” del tema. 

“Pedimos la ratificaciòn de la denuncia y la testimonial de la víctima,  se le tomó declaración a la nena y a la madre y se aportaron documentos probatorios médicos de operaciones y de todos los estudios realizados”, informó Jáuregui.  “El fiscal tomo nota ampliamente de toda las circunstancias y detalles que le interesaban conocer y ahora vamos a esperar a ver qué medidas toma”.

En ese contexto, el letrado manifestó que a partir de las declaraciones de la víctima habrá una línea probatoria que ordenarà el fiscal. “Además de la que nosotros pedimos que son oficios a todos los nosocomios intervinientes en todos el proceso desde la caída hasta la fecha”. Así, “ante el relato de la víctima y los datos que obtuvo el fiscal, deberá profundizar. Pero, en definitiva, todo está en marcha correctamente, conforme a lo que pretendíamos”. 

En tanto, Jáuregui señaló que van a esperar las medidas que ordene el fiscal y adelantó  que este martes 22, pasadas las 11 de la mañana, tendrán una mediación con la acusada “a la que espera que se presente”, por la vía civil.  “Eso es independiente de la vía penal, es otro tema”, remarcó el querellante. “Nosotros estamos conformes porque estamos acreditando todo” 

No obstante, luego de que la acusada manifestara su opinión en este medio y dejara entrever que el abogado querellante quería sacarle dinero, Jáuregui sentenció: “Con nosotros todavía no tuvo ningún contacto nadie de la otra parte, nadie. El martes es la mediación civil pero, a mi entender y de las testimoniales de la mamá y de la nena, surge que no había un seguro. De lo contrario, la señora hubiera tenido una cobertura”

Entradas relacionadas