Jaroslavsky quiere saber si la Provincia inició gestiones para la compra de vacunas Pfizer destinadas a menores con discapacidad.

Teniendo en cuenta que las vacunas del laboratorio Pfizer son las únicas aprobadas por la Anmat para inocular a esa franja etaria, la diputada solicitó información sobre las gestiones que el Ministerio realizó ante el Gobierno nacional para la compra de tales dosis.

También pidió que se informe si “el Ministerio de Salud tiene disposición para comprar las dosis necesarias con el fin de abordar la vacunación de las personas con discapacidad que así lo soliciten”.

“Las personas con discapacidad son de alto riesgo, en general tienen un sistema inmunológico vulnerable y la única prevención posible que tienen es la vacuna”, sostuvo la legisladora, quien consideró que este cuadro se agrava ante “la inminente circulación de la cepa Delta, que tiene alto poder de contagiosidad”.

En este sentido, Gracia Jaroslavsky instó a las autoridades gubernamentales de la provincia a iniciar el proceso que permita adquirir las dosis necesarias para la inoculación de las personas menores de 18 años con discapacidad que así lo requieran.

 

 

Entradas relacionadas