En la mencionada nota Jakimchuk afirma “no deberíamos sorprendernos por esto de la censura al Intendente en LT15, esto es una práctica habitual en Busti para aquellos que no se pliegan a sus políticas”. La referencia es por el levantamiento del programa que el Intendente Cresto conducía en al emisora de AM local. Sobre este tema agregó, que “a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones se van a acrecentar estas cuestiones (la censura) y también las agresiones”.
En sus declaraciones, el ex presidente del Concejo Deliberante y mano derecha del gobernador en tiempos de su segundo mandato como Intendente de Concordia, apuntó contra los intentos de Busti de mostrarse distinto.
Dijo “Busti en estos últimos tiempos intenta presentarse como un administrador distinto eficiente, pero no lo va a conseguir porque está muy determinado por el pasado, es el mismo que conocemos desde hace tiempo, el que carece de una visión estratégica de provincia y ciudad a mediano y largo plazo, el que intenta simular una situación financiera buena, cuando ocurre todo lo contrario”. Jakimchuk puso como ejemplo “lo que ocurre tanto en la administración central como en los organismos descentralizados del Estado, Entre Ríos es una de las provincias más endeudadas del país y la menos transparente. Sus últimos ejercicios han cerrado con déficit financieros y no ha logrado la capacidad de endeudamiento que es necesario en cualquier Estado para poder hacer obras públicas y promover el desarrollo”.
En cuanto al tema de las usurpaciones y a los dichos de Busti cuando afirmó (“yo no tuve ese problema, esas usurpaciones son políticas”), Jakimchuk dijo que “esas apreciaciones dejan una sensación de que quiere ocultar que las usurpaciones irregulares de tierra en la periferia de la ciudad son un problema social de larga data ¡¡ y él los tuvo, vaya que las tuvo!!” dijo. Agregó “esto está estrechamente ligado a una mala política de viviendas llevada a cabo en nuestra ciudad”, está muy claro siguió “que este movimiento social es una manifestación de muchos concordienses por falta de viviendas y la insuficiencia de atención por parte del Estado”. Remató diciendo, “esta problemática de la usurpación mostró en la discusión con el Intendente, la conducta repetida de Busti de intentar encubrir sus propias fallas, como si no fuera responsable y endilgar a otros el problema”.