El conflicto se origina porque el director del hospital, Daniel Sciortino, elevó un pedido en el año 2005 para que se inicie una información sumaria en ese nosocomio “a efectos de investigar y deslindar responsabilidades sobre supuestas irregularidades”. Esta investigación sumaria estaba dirigida concretamente a quien en ese momento era la administradora, Rosana Ava de Lezcano, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado. “Parece ser que el haber informado todo esto al gremio ATE le molestó mucho”, dijo Sciortino.
En tanto, en la misma nota, Eduardo Brunetti, secretario de Prensa de la seccional Federal de ATE, denuncia a Sciortino haber puesto “escuchas telefónicas en los teléfonos del hospital, para así escuchar lo que hablaba el personal”, y cuestiona que Sciortino “frecuentemente se caracteriza por gritar, insultar, despreciar y amenazar” a los empleados. Ante esta situación, Izza sostuvo que Eduardo Brunetti, fue funcionario del hospital durante esta gestión y que “de un momento a otro renuncia a su cargo y empieza a hacer críticas que no sabemos por qué no las hizo cuando era parte del equipo que conduce el hospital”.
Más adelante Izza aseguró que él personalmente ha llevado adelante el trámite del sumario a la ex administradora del hospital; pero aclaró que “el proceso de sumario lleva un tiempo administrativo, no se pueden hacer imputaciones previas porque estaríamos prejuzgando”.
Si bien Izza dijo que “en salud nada es suficiente y queda mucho por hacer”, hizo notar que el neuropsiquiátrico de Federal fue “una preocupación permanente de este Gobierno a tal punto que se han hecho inversiones muy importantes, se ha aumentado el plantel de enfermería e inclusive concurren psiquiatras desde Paraná para atender pacientes en consultorios internos”. En este marco el funcionario recordó que se realizaron las obras de lavandería por un monto de 200.000 pesos y se recibió, por primera vez, una ambulancia nueva gestionada al Gobierno nacional.
Finalmente, el titular de la cartera de salud mental defendió al director del hospital al sostener que “el doctor Sciortino ha hecho una buena gestión, ha sido un buen administrador y si alguien tiene algo para denunciar, que lo haga en los ámbitos que corresponde”, concluyó Izza.