sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Israel, el Dios muerto de las religiones

5.000 años de rezarle a Dios, muchos de ellos, con la cabeza en el muro de las lamentaciones, para terminar asesinando a los hijos indefensos de su creación. Y lo mismo que se le dice, a quien tiene la ley de la Tora, se le dice, a quien tiene la ley del Corán… y con los mismos profetas.

Nuestro católico gobierno provida, tan preocupado por el bienestar y derechos de nuestros embriones y fetos, no ha soltado el menor lamento por el genocidio de bebes y niños "ya nacidos" en Gaza. Así, con el silencio o complicidad del Sanedrín judío y de los otros cleros, se recurre a Dios, para justificar genocidios, asesinatos, venganzas y complicidades.

Para el creyente de a pie, que ve como se negocia y prostituye la idea y vivencia de Dios: darse de baja por escrito de la religión a la que pertenece o le inscribieron, es un acto de piedad y coherencia, para empezar a vivir una espiritualidad secuestrada a los pobres, por los intermediarios religiosos que solo van al poder y al dinero.

Sabiendo que más del 90% de los muertos en conflictos armados son civiles, nuestros socios comunitarios y Americanos, al igual que España, vende armas a Israel, Siria, Ucrania… para beneficiar a una de las industrias más lucrativas del mundo.

Esta barbarie, no la financian fuerzas oscuras, la financiamos cada uno de nosotros con los impuestos que pagamos a presupuestos militares en Defensa, al igual que hacen otros "países civilizados". Aquí en Latinoamerica, hay más de 25 millones de voluntarios que realizan labores humanitarias de distinta índole, muchos de ellos en conflictos bélicos en hospitales de campaña atendiendo a desplazados, heridos o mutilados por armamento español financiado inocentemente por los propios cooperantes con sus impuestos. Solo que una pequeña porción de esos voluntarios hiciese Objeción Fiscal a los Ejércitos, nuestros políticos empezarían a ponerse nerviosos e indignados que no consiguen las imágenes de la devastación de los misiles sobre los inocentes, y si lo hiciesen los contribuyentes en toda Europa, mucho más.

*Un obrero de iglesia pobre (sinagoga, mezquita…) que está en mi casa.

Antonio Cánaves Martín

c/ Puerto Rico, 10 C 1ºA 

07007 Palma de Mallorca

España

Tel. 871.94.14.19

D.N.I. 43 000 246 K                       

antoniocanaves@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario