La sulicitúd del legislador provicnial, reclama la regularización de la situación de equidad salarial, en cuanto al adicional por zona desfavorable y muy desfavorable para cocineras de comedores escolares, ordenanzas, lancheros y marineros que prestan servicio en las escuelas del Departamento Islas del Ibicuy.
En su Comunicación, cuya copia fue remitida por correo a DIARIOJUNIO desde la oficina de prensa del legislador provincial, se detallan los gastos e inconvenientes del trabajo en la zona para el personal.
Melchiori pide al ministro de Salud y a la titular del Consejo General de Educación (CGE), que los adicionales a los que hace mención sean discriminados por zonas de igual manera que se hace con los docentes y el personal policial que cumple funciones en Islas.
«Es sabido que el desarrollo de las actividades laborales en nuestro Departamento tiene sus dificultades, no sólo por las distancias a recorrer, sino porque la mayoría de los caminos son cursos de agua” fundamentó el legislador; y agregó además que, “hay que tener en cuenta que los establecimientos educativos donde desempeñan funciones estos trabajadores están alejados de los centros poblacionales, por los que se los debe considerar como zona muy desfavorable”.
Cabe destacar que por el Decreto 9799/05, se otorgó una suma fija que produjo un incremento salarial para todos los trabajadores, “lo cual fue bienvenido, pero continúan las diferencias existentes en relación al ítem mencionado anteriormente” aclaró el senador.
Por último, el texto de Melchiori enfatiza: “Tiene que tener en cuenta el Sr. Ministro de Salud y la Sra. Presidente del CGE, que aquellos trabajadores que deben trasladarse hacia el sur del Departamento -Arroyo Negro, Río Paraná Bravo, Río Gutiérrez- afrontan gastos superiores en insumos, que aquellos que se encuentran en las cercanías de Villa Paranacito. En otras palabras, el costo de vida se le hace ampliamente superior, lo que dificulta seriamente el desarrollo de sus actividades laborales” concluyó.