La nota firmada por Rotman sigue expresando “Por suerte todavía hay, en este sospechado gobierno, funcionarios como el Vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr Enrique Stola, que se atreve a denunciar un grave ilícito con algunos campos del peri lago, llevando esto a un tribunal federal de Buenos Aires, debido a que el juzgado federal de C. del Uruguay no le merece confianza por tener varias denuncias pendientes en el Consejo de la Magistratura.
Llama la atención que el Presidente de esta delegación el Sr. Juan C. Cresto, teniendo conocimiento del expediente, no solo no acompañó con su firma esta denuncia, sino que dice que hay que ser más prudente en el tratamiento de estos temas (prudencia no es ocultamiento), además solicitó, como único tribunal competente al de C. del Uruguay esgrimiendo la inmunidad para la CTM. El Juez Lijo de Capital Federal, se declaró competente y rechazó la inmunidad de la CTM, aduciendo con razón que para delitos de corrupción no hay inmunidad.
Espero que esta vez la justicia federal llegue al fondo de esta investigación que de por si es grave, pero además, espero, que no sea la punta de un iceberg de otros hechos de corrupción.
Si esta investigación sigue adelante como parece, los funcionarios políticos de la delegación argentina deberían poner a disposición sus renuncias como corresponde a personas de bien, con el agravante que el presidente de esta delegación esta procesado.
Aspiro que este hecho no termine castigando solamente al funcionario que presenta la denuncia, como es habitual en este gobierno”.