El comunicado enviado por la Municipalidad de Gualeguaychú asegura que “una importante cantidad de militantes del Nuevo Espacio participaron hoy (por ayer) del multitudinario acto realizado en Plaza de Mayo y que significara un explícito apoyo a la gestión de nuestro presidente Néstor Kirchner”.
En este sentido, se detalla que “la numerosa delegación de Gualeguaychú, que ingresó a la plaza junto a los militantes del Movimiento Evita, grupo kirchnerista que lidera el dirigente y funcionario del gobierno bonaerense Emilio Pérsico, se mostró cercana al palco oficial y enarboló junto a vecinos independientes de Gualeguaychú residentes en Buenos Aires una bandera con el lema ‘No a las papeleras’”.
El dato del acercamiento de Kirchner hacia Irigoyen no es menor de cara a la interna que se avecina a nivel provincial. Cabe recordar que el intendente de Gualeguaychú tuvo durante el verano un acercamiento sus pares de Paraná, Julio Solanas, y Chajarí Juan García. Una aproximación que algunos vieron como el surgimiento de un polo opositor.