En declaraciones al programa “Políticamente InCorrecto” que se emite en la TV por cable de Gualeguaychú, Irigoyen señaló que tras el procesamiento por el desfalco en la Tesorería Municipal : “En algún momento compartí con los compañeros qué era lo mejor para hacer ante esto”, aunque admitió que no pensó renunciar. “Siempre pensé que lo mejor era hacer frente a la situación”, agregó. “Y me pregunto qué debería haber hecho para evitar que sucediera la maniobra, que fue muy astuta”, continuó.
Asimismo, confirmó que la última vez que habló con el ex tesorero Ángel Giménez fue cuando lo convocó a la tesorería para confesar lo que había hecho, y le manifestó que estaba arrepentido, que era cristiano y que devolvería el dinero faltante. “En ese momento me conmovió”, reconoció el intendente, quien recordó que en esa oportunidad “(Giménez) confió que sacó dinero de la Municipalidad para hacer frente a un negocio que no funcionó, que se comprometía a recuperar la plata y que el faltante era de 480 mil pesos”. Ante esta situación, Irigoyen terminó denunciando al funcionario ante la Justicia.
Igualmente, negó que algún familiar del ex tesorero haya concurrido a dialogar con él, y precisó que la última vez que vio a Giménez fue el 18 de marzo, mientras se realizaban los comicios generales en la provincia.
No obstante, subrayó: “Mis pasos, bien o mal dados, apuntaban a ver que la plata se recuperara. Hoy en día sabemos adónde fueron a pagar algunos fondos, porque hay pruebas de quien hizo los depósitos y adónde fueron a parar. Por eso no basta decir quien es inocente o culpable, sino también recuperar la plata”.
En tanto, al ser consultado si sintió que había dirigentes que intentaban sacar rédito político de la causa, contestó: “Cuando las cosas se esclarezcan más voy a hablar, pero no creo que sea el momento de sacar ventaja política. Al inicio de la causa sentí que no se sacaba ventaja, pero con el transcurrir del tiempo se fue aprovechado políticamente el hecho”.
Más allá de esa situación, Irigoyen aseveró: “Sentí mucha solidaridad con este tema”. Y destacó la actitud del ex candidato a intendente, Luis Leissa (Nuevo Espacio), quien volvió a ser su bogado en la causa. “No tengo nada que reprocharle. Él tiene códigos de amistad conmigo”, resaltó.