El perro moribundo aparentemente había sido atropellado por un auto. El hallazgo fue un miércoles y el lugar donde se produjo está muy cerca de los galpones del puerto, donde se realiza “La Quema” y hay una carpa para eventos musicales los fines de semana. “Ellos (municipales) estuvieron hasta el momento en que murió el perro”, añadió. Pero en las denuncias anónimas se menciona un perro que estaba vivo hasta el jueves por la noche, momento en que se habrían producido los hechos denunciados.
Los datos mencionados por el intendente no son nuevos debido a que el domingo DIARIOJUNIO los consignó luego de dialogar con el secretario de Cultura, Javier Villanueva. Irigoyen dijo que no sabe si se trata de otro perro. “De todas formas, el hecho si es tal cual lo mencionan los correos electrónicos, lo que se le ha hecho a un perro vivo o un perro muerto no es igualmente grave pero es grave igual”, indicó.
Prefectura -por jurisdicción está a cargo del suceso- investiga el episodio pero no encontró a nadie que testimonie lo que sucedió. “Nadie aparece para testificar que eso sucedió. Nadie aporta fotos o elementos de prueba”, expresó. No obstante, el titular de la municipalidad puntualizó que los chicos nunca están solos al momento de celebrar “La Quema”. “Se conviene con los padres que haya padres que se turnen en la guardia para que los chicos nunca estén solos”, dijo.
Irigoyen sostuvo que “todo el mundo quiere que se devele o que se descubra pero lamentablemente nadie se presenta a dar testimonio”. Y que “se involucra a dos chicos de una 1.000 que participan en ‘La Quema’, un certamen anual muy interesante. Es una lástima porque se empaña una fiesta”.
También expresó que es “lamentable” que se mencione a dos menores de edad en los correos. “Aparte uno de los chicos presentó todas las pruebas de que no estaba en la ciudad, que estaba en Mar del Plata”, añadió.
Más adelante, refirió que no estuvo en contacto con los familiares de los menores señalados y que están por realizarse jornadas en las escuelas pero “la educación no depende del municipio”.
La difusión del rumor que hasta ahora no fue confirmado incluso trascendió la frontera porque hubo llamados desde el exterior. “Vuelvo a repetir, es un hecho minoritario de dos chicos de 1000. Todos los chicos de los secundarios de la ciudad participan en algo que es muy positivo. Podría haber sucedido igual fuera del festival. Sería bueno que también se recalquen los hechos positivos”, indicó el titular del Ejecutivo.