Monzón será indagado esta tarde -se estima que a partir de las 15- después de ser sometido a una rueda de reconocimiento. Un dato saliente que dio Iparraguirre respecto de lo que pueda aportar Monzón a la causa es que le aseguró que el día del secuestro de Fernanda estuvo con su hermana María Rosa y con el fallecido Miguel Ángel Lencina en un bar de la zona de la terminal, pero que no vio a Mirta Cháves.
No obstante, Iparraguirre aseguró que aún desconoce los elementos de pruebas a través de los cuáles el fiscal Mario Silva se basó para la detención de su defendido.
En este sentido, el letrado expresó que ”en principio uno entiende que Monzón va a quedar con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación y en virtud de las pruebas que se vayan acercando a la causa, iremos a debate publico para ver si se demuestra o no su culpabilidad”.
Por último Iparraguirre recordó que “Monzón había denunciado apremios ilegales por personal de la División Investigaciones de la Policía, que había sido levantado por una camioneta sin ninguna identificación y detenido por seis horas y posteriormente había declarado como testigo”.