Tal como se resolvió en asamblea, los trabajadores del Iosper, “estaremos mañana desde las 10 con retención de servicios de una manera bastante firme, porque todavía desconocemos la respuesta que vamos a tener por parte del gobierno”, dijo a APF el delegado de ATE en el organismo, Roberto Galetto.
Recordó que tienen “una determinada exigencia en nuestro pedido, así que veremos después de la charla con el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, si es positivo y se ajusta a lo que se pretende”, explicó.
Los empleados piden la recomposición del adicional interno que no ha sufrido modificaciones desde el año 1991. “Pretendemos una reactualización que sea favorable económicamente para los compañeros”.
Galetto, aclaró que mañana, prácticamente “no habrá atención al afiliado, únicamente las urgencias”. De todos modos no descartó que “si tenemos una respuesta rápida y favorable, volvemos del Ministerio y se levanta la medida”. Pero “si no hay una repuesta, los compañeros están firmes, y continuaremos por lo pronto hasta las 14, de acuerdo a lo que se ha programado”.
Reunión
Según se acordó el pasado viernes, en un encuentro que el gobernador Jorge Busti mantuvo con el presidente del directorio del Iosper, Silvio Moreira, este lunes el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, recibirá a un grupo de delegados gremiales a fin de consensuar, junto al directorio, una recomposición salarial para los empleados del organismo.
Luego de la reunión que se desarrolló en la Casa Gris, Moreira comentó que “analizamos con el gobernador la situación económica, financiera y prestacional de la institución”, en función de lo cual “definimos estrategias en común con el Estado”.
Además, el titular de la obra social refirió que “abordamos el tema de la cuestión salarial le preocupa a los empleados de la obra social”, al anunciar que “el lunes a las 11 nos vamos a reunir con los empleados y el ministro Bordet para realizar una oferta en concreto a los trabajadores del Iosper”.
Tras aclarar que en las próximas horas “vamos a terminar de cerrar los números”, Moreira aseguró que “la propuesta se hará en el marco de la recomposición salarial que buscan los empleados”.
Si bien hay retención de servicios dos horas por días en el organismo, el titular del directorio remarcó que “hay un servicio de guardia”. Acto seguido, valoró “este gesto de los empleados que más allá de sus reclamos no están dejando sin atención a los afiliados”.
Finalmente, Moreira hizo notar “el diálogo adulto y responsable entre la institución y el Gobierno provincial”, al tiempo que habló de “sumar voluntades y allanar el camino para lograr soluciones conjuntas”.