martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Iosper: el interventor Sampietro no quiere quedarse más de seis meses

Sampietro aseguró: “no veo mal que pueda llevarse adelante una consulta para que los afiliados opinen qué es lo que quieren de la obra social pero, yo no estoy de acuerdo con elongar los tiempos de la intervención”. Su razonamiento se basa en la vigencia de la ley 9.151 que establece que cualquier intervención al organismo es por un plazo que no puede exceder los 6 meses.
El proyecto de ley presentado por el diputado Allende convoca a los afiliados del Iosper a una consulta no vinculante y no obligatoria, para que se expresen respecto del sistema de salud y modelo de obra social de su preferencia, la que debería llevarse a cabo en el término máximo de 12 meses, contados a partir de la fecha de sanción de la norma.
En el mismo proyecto de ley, se establece una prórroga de la intervención hasta el 18 de julio de 2006. Inicialmente, el Poder Ejecutivo había dispuesto que la intervención durase 6 meses, a partir del 26 de abril.
Sampietro advirtió que debe analizarse, en caso de que prospere la iniciativa, la instrumentación de la consulta. “Según el proyecto de ley, estaría a cargo de la institución y hoy me aventuro a decir que (el Iosper) no cuenta con recursos para hacer una consulta de esa naturaleza”, indicó.
También cuestionó que uno de los artículos, “puede dejar abierta la posibilidad de que elijan otra obra social y eso desvirtúa el sistema solidario que inspiró la creación del Instituto”. En cambio, para Sampietro, a los afiliados “debería preguntárseles qué proyecto de salud quieren para esta obra social”, sugirió a El Diario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario