En la reunión estuvieron presentes la Delegada de IOSPER de Concordia, acompañada por la Abogada y la persona que esta encargada del área de recepción, distribución, y del pedido de los medicamentos para la ciudad. Bergalio, indicó que desde la obra social aseguraron que a nivel central de IOSPER se había resuelto hacer un trabajo desde la sección de auditoria. “Esto llevó su tiempo, y lógicamente, produjo el atraso que realmente causó mucha aflicción para los pacientes oncológicos; porque tienen un tiempo y período en el cual se deben aplicar ese medicamento y el atraso del mismo causa consecuencias no deseadas en cada uno de los que padece la enfermedad”.
A partir de la fecha, desde IOSPER indicaron que ya se estaban recibiendo todos los medicamentos y que además, se iba a regularizar, e ir entregando a medida que cada uno de los médicos de cabecera de los pacientes los fuera solicitando para hacer las respectivas aplicaciones.
Respecto al encuentro, la concejal destacó: “Realmente la reunión fue positiva, porque encontramos buena disposición de todo el personal en sí. Quedamos en estar en contacto permanentemente”.
Además de este tema que se profundizó, los ediles presentes plantearon otro tipo de problemáticas. Las mismas tienen que ver con la obtención de la tarjeta de IOSPER, la entrega de otro tipo de remedio, y la problemática que surge cuando deben hacer traslado de urgencia. “IOSPER no cuenta con una ambulancia de alta complejidad y con un médico que vaya atendiendo al paciente que debe ser trasladado. Esto hace que tenga que recurrir al Hospital Masvernat o a alguna institución privada que cuente con una ambulancia de esas características” Bergalio agregó: “El trámite se vuelve engorroso y además, produce una demora que angustia muchísimo a quien debe ser trasladado porque en esos casos, tiene que ser de urgencia”.
Respecto de esto último, la edil indicó que trabajarán en conjunto, tanto con el directorio como con las autoridades de la provincia, para ver de que manera se puede llegar a un tipo de acuerdo, que permita agilizar ese trámite.