Ante los comentarios de testigos de estos hechos, el Intendente Alberto Ledri intervino en el asunto. “Me comuniqué con el responsable de la Dirección de Conservación, Héctor Somer, y le dije el comentario que anda en la ciudad. Somer se comprometió a mandar un inspector”, aseguró en declaraciones a La Región, y agregó: “Para cada cosa que se consigue para la ciudad tenemos que gestionar mucho. Sería lamentable que el material destinado a una obra muy importante como la del acceso terminara en terrenos privados”, sostuvo notablemente molesto.
En la zona donde se ubica una ermita, en el acceso sur y ruta provincial 20, la montaña llegó a ser equivalente a unos 150 equipos, pero está lejos de haber sido desparramado en el trazado frente al Parque Industrial.
Un camión de broza transportado desde la cantera a Urdinarrain tiene un valor de mercado de un poco más de 3.000 pesos. “Los de Vialidad lo andaban vendiendo entre 1.400 y 1.500 pesos”, aseguran testigos según publicó el mismo medio.
Esta semana quien fuera jefe de la zonal Tala, José Luis García, estuvo en Urdinarrain como responsable de la obra que ejecuta la DPV en esta ciudad y se reunió con gente que vio el traslado de broza desde la rotonda a terrenos particulares.
Por estas horas los testimonios se multiplican y llegan hasta de Gualeguaychú, donde aseguran que hay equipos que salen de Concepción del Uruguay y a la hora están de vuelta, por lo que la broza se queda en el camino.
Uno de los testimonios
“Vi cuatro viajes de broza que camiones de Vialidad llevaron a un comerciante, llevaron hasta el tractor con la pala para acomodar la montaña en el terreno particular”, dijo uno de los testigos. “Para mí el que compra es tan ladrón como el que se la lleva”, reflexionó.
Además de esto aseguran que venden tierra y continúan las sospechas por el manejo del gasoil: “Sobre el gasoil no te lo puedo asegurar, pero es raro que las máquinas entren a última hora en algunos galpones”, agregó en tono irónico.
El Frente Para Todos pide informe
A raíz de lo adelantado en el programa de televisión “Puntos de Vista”, el bloque de concejales del Frente Para Todos realizó un pedido de informes en el que señalan que si bien la obra corresponde al ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad, el Estado municipal no puede permanecer ajena a la misma, por realizarse dentro del ejido municipal y es de suma importancia y beneficiosa para la comunidad.
En tanto solicitan que saber si se tiene conocimiento y que, de no tenerlo, se inicie a través del área que corresponda, las investigaciones y acciones que correspondan a efectos de salvaguardar los recursos de todos los contribuyentes.