Investigan las causas de un descarrilamiento del tren a metros de otro similar

“Nosotros tomamos conocimiento a media mañana que en calle Sargento Cabral y las vías, una formación de aproximadamente 15 vagones con troncos de pinotea que provenían de Corrientes, por una deficiencia en la vía, dos vagones quedaron fuera del carril”, sostuvo Schierloh.

Personal del ferrocarril acudió de inmediato y constató que faltaban los bulones que unen los rieles. De inmediato, la hipótesis más probable es que hayan sido retirados para provocar un accidente que permita el robo de la carga. No obstante, el comisario explicó que, para sacar los bulones, se necesitan herramientas “sumamente especiales”.

El accidente se produjo a escasos metros del que sucedió el miércoles de la semana pasada, cuando una formación ferroviaria de 35 vagones que transportaba harina y azúcar fue saboteada a la altura de calle Sargento Cabral y la vía. De inmediato se juntó gente alrededor del tren y comenzaron a arrojar piedras a los móviles y periodistas que estaban en el lugar. La policía comenzó a disparar con balas de goma para dispersar.

Schierloh admitió que es curioso que haya sucedido casi en el mismo lugar. No obstante, sostuvo que esta vez no hubo gente agrupándose en las cercanías del hecho. “Está todo tranquilo”, dijo.

De igual modo, en estos momentos hay personal policial custodiando a los empleados del ferrocarril que están trabajando para que los vagones  puedan volver a circular. Por lo tanto, no hay circulación de trenes en estos momentos.

               

Entradas relacionadas