La madre de la pequeña, una joven de 21 años cuyo apellido sería Roldán,estaba en estos días viviendo en el domicilio de gente conocida suya en Barrio Retobo de Chajarí. Habría llegado allí luego de un distanciamiento con su madre, con quien vivía, en otro vecindario de la ciudad.
Según pudo reconstruir DIARIOJUNIO de algunos testimonios recogidos, en la tarde del miércoles se ausento por unas horas de la vivienda de la familia conocida donde paraba, dejando a su hija al cuidado o, al menos, la vigilancia de algunos chicos que estaban en aquella casa. En su ausencia, la pequeña se cayó de la parte superior de una cama cucheta donde la habia dejado.
La levantaron, pero recién le habrían dado aviso a la madre cuando ésta llegó, en la noche del miércoles.
Asimismo, tampoco se puede comprender porque no se la llevó a algun centro asistencial esa noche, y esperaron hasta la mañana del jueves para llevarla a la Clínica de la Union, por estar dicha institución a unas pocas cuadras del barrio Retobo. En el lugar, la beba falleció, por razones que aun no fueron especificadas, ya que si bien este jueves se le practicó una autopsia en horas de la tarde en Concordia, aun faltaban algunos estudios para confirmar a ciencia cierta cual fue la causa del deceso.
Por otra parte, tambien trascendió que la pequeña presentaría otras marcas de golpes en su cuerpo, anteriores el accidente domestico. Sin embargo, esto no pudo ser confirmado por este medio de manera oficial.